Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.


Colegio de Corredores
Inmobiliarios de la Provincia
de Santa Fe - 1ª Circ.


Historia


Flyer
 
Historia
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe, 1ª circunscripción, fue creado por la ley 13.154 (art. 17) sancionada por la Legislatura santafesina el 18 de noviembre de 2010 y publicada en el Boletín Oficial el 17 de febrero de 2011. Extiende su competencia en las circunscripciones judiciales 1, 4 y 5 (art. 18).

La citada norma creadora fue el epílogo de una larga lucha llevada adelante por las cinco cámaras inmobiliarias que funcionan en la provincia de Santa Fe y que se inició a poco de sancionarse -en 1999- la ley 25.028 modificatoria de la 20.266 que estableció a nivel nacional el “Régimen legal de Martilleros y Corredores”.

Existiendo a partir de entonces un vacío legal en la provincia de Santa Fe, las entidades con representación gremial empresaria y con sedes en Rosario, Rafaela y la capital elaboraron en el año 2003 el primer proyecto de colegiación que tiempo después habría de perder estado parlamentario por la oposición de un grupo de martilleros. No obstante, las citadas entidades continuaron bregando por la sanción de una norma que, además de adecuar la legislación local a la nacional e internacional, permitiera ordenar y jerarquizar la profesión.
Denuncias
Padrón
Contacto
Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.
Uruguay 2853
Santa Fe (Argentina)
corredoresinmobiliariosstafe@gmail.com
(0342) 4582039
CCI • Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ. / © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web