Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.


Colegio de Corredores
Inmobiliarios de la Provincia
de Santa Fe - 1ª Circ.


Matriculación


Flyer
 
Matriculación
Atento a que la ley provincial 13.154 -en sintonía con la ley nacional 25.028- dispone que “Corredor inmobiliario es toda persona que en forma habitual y onerosa, intermedia entre la oferta y la demanda, en negocios inmobiliarios ajenos, de administración o disposición, participando en ellos mediante la realización de hechos o actos que tienen por objeto conseguir su materialización” (Art. 2) y que “La inscripción en la matrícula es de carácter obligatoria” (Art. 5), el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe, 1ª circunscripción, es la única entidad en la que el Estado santafesino ha delegado el poder de policía sobre la actividad de los operadores de bienes raíces en toda su jurisdicción.

En tal sentido por aplicación de los Artículos 4, 16 y 20 de la ley local no pueden ejercer el corretaje inmobiliario en todo el territorio santafesino quienes no se encuentren debidamente matriculados ante el CCI puesto que “La matrícula de los agentes o corredores inmobiliarios está a cargo de un ente público no estatal, con independencia funcional de los poderes del Estado, que se crea por esta ley” (art. 4) y “Las funciones del Colegio de Corredores Inmobiliarios son: 1) llevar la matrícula profesional (…)” (art. 20), por lo que “Las personas no matriculadas, no pueden ejercer con habitualidad actos de corretaje o intermediación inmobiliaria. El Colegio Profesional debe denunciar ante la autoridad judicial competente todo ejercicio ilegal de la actividad” (art. 16)

Por este motivo las personas cuya conducta se encuadra en la prohibición de este último artículo se encuentra tipificada en el Código Penal de la República Argentina: “Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente”.

“Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren” (art. 247 – CP).

Requisitos
- Ser mayor de edad o habilitado legalmente;
- Acreditar identidad;
- Poseer título habilitante, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación de Corredor Inmobiliario conforme lo disponga la reglamentación vigente;
- Denunciar domicilio real y constituir domicilio legal dentro del área de competencia del Colegio en que se inscriba;
- Comprobar que no se encuentra inhibido para disponer de sus bienes, mediante certificación del Registro de Propiedad de su domicilio real y legal en su caso;
- Acreditar falta de antecedentes penales;
- Constituir una garantía real o personal a la orden del organismo que tiene a su cargo el gobierno de la matrícula, cuya constitución será determinada por éste con carácter general;
- Abonar el derecho de matrícula vigente;
- Prestar juramento de ejercer la profesión con decoro, dignidad y probidad;
- Declarar bajo juramento no estar comprendido dentro de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en la legislación vigente.

Modalidad de Pago de Cuotas Mensuales
Las modalidades de pago actuales, se detallan a continuación:

A) Boleta con código de barras: la misma se enviará por correo electrónico, deberá imprimirla y pagarla en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe o de Santa Fe Servicios. En el siguiente enlace al sitio del banco, encontrará una lista de todas las bocas de pago que posee dicho banco en vuestra localidad:
http://www.bancobsf.com.ar/herramientas/puntos_atencion_cliente.aspx?ser=4

B) Débito automático: cuyo formulario de adhesión se adjunta. Si usted opta por esta forma de pago, deberá completar dicho formulario y entregarlo firmado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

C) Pagos Link: esta modalidad de pago la podrán utilizar quienes sean clientes de una entidad financiera adherida a Red Link, y podrán ordenar el débito en sus cuentas utilizando cualquiera de sus 3 canales de pago:
- Cajeros automáticos de entidades adheridas a Red Link.
- Desde Internet, a través del servicio de Home Banking.
- Link Celular

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe 1ra. Circ. figura bajo el rubro “Asociaciones y Clubes” y el Código Link Pagos figurará impreso en la boleta que se le enviará por correo electrónico.

Denuncias
Padrón
Contacto
Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.
Uruguay 2853
Santa Fe (Argentina)
corredoresinmobiliariosstafe@gmail.com
(0342) 4582039
CCI • Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ. / © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web