Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.


Colegio de Corredores
Inmobiliarios de la Provincia
de Santa Fe - 1ª Circ.




Flyer
 
Noticias
03-09-2015

MULTARAN A INMOBILIARIAS QUE OCULTEN LETRA CHICA DE LOS CONTRATOS

MULTARAN A INMOBILIARIAS QUE OCULTEN LETRA CHICA DE LOS CONTRATOS:

 

 

Apunta a evitar que se cambien las exigencias “sobre la marcha” y evitar así situaciones de discriminación.

 

Las inmobiliarias de la Ciudad de La Plata deberán publicar en sus páginas web la “letra chica” de los contratos de alquiler, especialmente los requisitos para poder acceder a la locación de inmuebles para uso como vivienda familiar. Así quedó establecido el año pasado cuando el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el oficialismo pero no estableció el monto de las multas que se aplicarían en caso de infracciones. Ahora, según se adelantó, el deliberativo local aprobaría este miércoles un proyecto consensuado en las comisiones por el que se establecerán multas de entre 10 y 50 módulos (el equivalente al 2% del salario municipal) por el que las sanciones, se estimó, podrían alcanzar hasta los $4.000.

 

La norma en vigencia que ahora se apunta a reglamentar, implica que las inmobiliarias de la Ciudad deban publicitar los términos de los contratos de alquiler de casas y departamentos y, particularmente, los requisitos exigidos para realizar ese tipo de operaciones. La autora del proyecto, Lorena Riesgo (FpV), dijo que el espíritu de la norma apunta a “evitar que se realicen modificaciones de último momento en las condiciones de los alquileres”.

 

La iniciativa era demandada por inquilinos particulares y entidades que los nuclean en la Ciudad, se indicó. Al explicar los alcances de la ordenanza, Riesgo señaló que “el objetivo es que se muestre un modelo de contrato porque muchas veces en la famosa letra chica se establecen cuestiones, que incluso, están prohibidas”. Entre otros ejemplos la concejal mencionó el pago por parte del inquilino de las expensas extraordinarias. “Todos sabemos que ese tipo de erogaciones deben realizarlas los propietarios de los inmuebles”. Entre otros conceptos, Riesgo dijo que “queremos demás tener un modelo de contrato para que la persona que va a alquilar sepa exactamente qué gastos va a afrontar, y darle tranquilidad tanto a la inmobiliaria como al inquilino. Queremos las cosas claras”, agregó.

 

En ese contexto la edil explicó a este diario que “más allá de la necesidad de clarificar el tema apuntamos a evitar posibles casos de discriminación que puedan ocurrir cuando a determinada persona que se presenta en una inmobiliaria manifestando interés en alquilar un departamento u otro tipo de inmueble, se le agreguen requisitos como refuerzos de garantías”.



Denuncias
Padrón
Contacto
Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.
Uruguay 2853
Santa Fe (Argentina)
corredoresinmobiliariosstafe@gmail.com
(0342) 4582039
CCI • Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ. / © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web