Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.


Colegio de Corredores
Inmobiliarios de la Provincia
de Santa Fe - 1ª Circ.




Flyer
 
Noticias
03-09-2015

COMUNICADO DE FIRA

San Miguel de Tucumán, 27 de Junio de 2014

COMUNICADO DE FIRA

 


COMUNICADO DE FIRA:


 


En la Reunión de Comisión Directiva de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, desarrollada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el objeto de apoyar las gestiones llevadas adelante por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de dicha provincia, ante la Municipalidad de dicha ciudad, con el fin de controlar el ejercicio ilegal de la profesión que pone en riesgo el patrimonio de la comunidad.   


 


En la citada reunión, que coincidió con el 30 Aniversario de la creación de nuestra Federación, se trataron varios puntos, destacándose la evaluación del comportamiento del mercado a nivel nacional en el segundo trimestre del 2014.


 


Evaluado el comportamiento en las distintas provincias del país, pudo observarse lo siguiente:


 


 


 


 


 


1-    La Federación sigue atenta a la búsqueda de posibles soluciones para la problemática de la vivienda en nuestro país y por ello todas las instituciones que agrupa asumen el compromiso de seguir en la búsqueda de alternativas.


 


 


 


2-    El mercado locativo ha sorteado con calma y normalidad los cambios observados en la política cambiaria y en los precios de la economía, lo que demuestra nuevamente la nobleza de la Ley de Alquileres vigente (23.091), que ha permitido, en los 31 años de vigencia de la misma, superar todas las alteraciones y cambios en política económica manteniendo el mercado en normal funcionamiento.


 


 


 


3-    Seguimos observando, en dicho mercado, un comportamiento de máxima profesionalidad en la búsqueda de mediación y acuerdo por parte de los Corredores Inmobiliarios y una posición responsable en la mayoría de los actores, tanto Locadores como Locatarios.


 


 


 


4-    Se consolida el comportamiento segmentado del mercado inmobiliario por producto y por región, observándose comportamientos diferenciados, según la matriz productiva de cada región y las características de cada producto. A modo de ejemplo se releva el comportamiento de muy buen nivel de negocios observado en la provincia de Misiones, contra el muy bajo nivel de ventas en la CABA, encontrando a las restantes regiones con comportamientos intermedios.


 


 


 


5-    Encontramos a casi todas las regiones PESIFICADAS, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas zonas del Gran Buenos Aires. En referencia a los productos inmobiliarios se mantiene la dolarización de las unidades de producción agrícola o minera, en razón que sus productos cotizan en dicha moneda.


 


 


 


6-    Observamos con preocupación una baja en la demanda de alquileres comerciales en puntos estratégicos de distintas ciudades del país, ligados a la baja de rentabilidad de algunas actividades comerciales y a una desaceleración general de la economía. 


 


 


 


7-    FIRA continúa solicitando a los distintos organismos de gobierno que busquen nuevos incentivos a fin de aumentar la oferta de inmuebles destinados a la locación, para atender la demanda creciente. En este sentido llama la atención de aquellos, que desconociendo el funcionamiento del mercado locativo, buscan imponer regulaciones que no son requeridas por las partes y no mejoran un modelo locativo que hoy se desenvuelve con normalidad.  


 


Por último la Comisión Directiva de la F.I.R.A. llama a todas las partes intervinientes en el mercado inmobiliario a operar con Corredores Inmobiliarios Matriculados a fin evitar gestiones poco profesionales que perjudican o entorpecen las tareas encomendadas, con distorsiones al fijar los precios o asesoramientos erróneos o mal intencionados.


 


Con la Profesionalidad y Etica, de los Corredores Inmobiliarios Matriculados, los Inmuebles seguirán siendo el MEJOR refugio para nuestros AHORROS y la base de nuestro patrimonio y desarrollo.


 


 


 


 


 


Eduardo Brigada - Secretario                                                                                       


Javier Grandinetti - Presidente 


 



Denuncias
Padrón
Contacto
Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.
Uruguay 2853
Santa Fe (Argentina)
corredoresinmobiliariosstafe@gmail.com
(0342) 4582039
CCI • Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ. / © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web