Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.


Colegio de Corredores
Inmobiliarios de la Provincia
de Santa Fe - 1ª Circ.




Flyer
 
Noticias
25-02-2019

INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019

FIRA REALIZÓ UN RELEVAMIENTO SOBRE ALQUILERES Y VENTAS EN LAS PRINCIPALES JURISDICCIONES DEL PAÍS

INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019

Con datos aportados por las instituciones que la integran la Federación nacional obtuvo resultados que contrastan con los argumentos esgrimimos por algunos sectores políticos para modificar la normativa que regula el mercado locativo.


Esta semana se conoció el Informe elaborado por la Comisión de Relevamiento de Datos Estadísticos de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A.) que sirve, entre otras finalidades, para desmitificar el discurso de quienes reclaman un cambio radical en la llamada ley de alquileres.
Se alega, entre otros aspectos, que los citados alquileres representan casi la totalidad de los ingresos de un trabajador medio por lo cual se impone una intervención directa y feroz del Estado en el mercado inmobiliario.

El trabajo elaborado a través de F.I.R.A. por todos los colegios profesionales y cámaras del sector que la integran desvirtúa totalmente aquellos argumentos. Los datos suministrados desde las distintas jurisdicciones del país indican que, en promedio, para una persona sola el rubro locación representa un 29 % de sus ingresos, en tanto que para los grupos familiares dicho índice se ubica en un 28 %. En el caso particular de la ciudad de Santa Fe dichos guarismos ascienden a 33 % (persona sola, departamento de 1 dormitorio) y 42% (matrimonio con 2 hijos, casa de 3 dormitorios).

En cuanto a la modalidad de incrementos o ajustes en los contratos de locación 8 jurisdicciones lo realizan en forma semestral (con índices que se ubican entre el 13 y 15 %) y otras 5 lo hacen en forma anual (con un aumento del 30 % con excepción de Jujuy que aplica 35 %).
En cuanto a la rentabilidad, la media nacional indica un 4,8 % para las unidades relevadas (departamentos de 1 y 2 dormitorios y casas de 3 dormitorios) y un 7 % para los locales comerciales (tipo céntrico, en peatonal o frente a plaza principal, de 150 m2 aproximadamente).

INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019
INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019
INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019INFORME ESTADÍSTICO A ENERO DE 2019


Denuncias
Padrón
Contacto
Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ.
Uruguay 2853
Santa Fe (Argentina)
corredoresinmobiliariosstafe@gmail.com
(0342) 4582039
(0342) 155035541
CCI • Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe - 1ª Circ. / © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web